Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad policía | Marconi | Meireles

Caminata y homenaje

Marcharon por el policía asesinado en el barrio Marconi

Compañeros del policía Alexis Meireles pidieron ayuda para su familia. "Sepan gurises que su papá es un héroe", enfatizó el vocero.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Compañeros y amigos de Alexis Meireles, el policía asesinado en el barrio Marconi el pasado lunes, realizaron este domingo una movilización en su homenaje en el Prado.

Caminaron desde la puerta del Jardín Botánico hasta la plaza de la Policía en Lucas Obes y Avenida Agraciada, donde leyeron una proclama en su recuerdo.

Los asistentes vestían ropa blanca. La esposa e hijos de la víctima encabezan la movilización. "Sepan gurises que su papá es un héroe", enfatizó el vocero, también policía. "Será recordado por todos nosotros siempre", dijo.

Además, a la familia le entregaron una plaqueta de vidrio con una inscripción y la imagen de dos padres tomados de la mano con dos niños. "No es un recordatorio de la tragedia, sino de los camaradas unidos y nuestro apoyo que hoy y siempre les daremos como familia de ese compañero que ya no está", explicó el agente.

Sus compañeros abrieron una cuenta en Abitab con el número 137910 con el fin de reunir donaciones para la familia del agente. Meireles tenía un hijo de 11 años y una hija de siete.

El Ministerio del Interior ya adelantó que ascenderá de agente a oficial a Meireles para que su esposa pueda recibir una mejor pensión, aunque el trámite puede demorar meses. Además adelantaron que recibirá un subsidio para la vivienda que estaba pagando.

Pero mientras llega esa ayuda aquellos policías que trabajaron con él buscarán reunir dinero para ayudar a la familia que tenía como único sustento el sueldo del funcionario asesinado.

El policía Alexis Meireles de 37 años fue asesinado en la madrugada del pasado lunes en la zona del Marconi mientras trabajaba. Fue atacado en las inmediaciones de Guarapirú y Abel Chifflet, donde policías de Investigaciones de Zona 3 estaban patrullando.

En determinado momento, observaron algunas personas con actitud sospechosa y les hicieron un control de rutina. En este marco, les dispararon unas diez veces. Se resguardaron detrás del móvil policial, pero uno de ellos fue herido de bala.

Pidieron refuerzos y el policía herido fue trasladado a un centro de salud, donde falleció a raíz de las heridas.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO