Este jueves a las 12:00, se llevó a cabo en la ciudad de Durazno una marcha realizada por vecinos en reclamos de más seguridad. "El miedo ha invadido nuestras calles", rezaba la convocatoria, la cual tuvo su fin en el Juzgado Departamental.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los vecinos de Durazno han atravesado varias situaciones vinculadas a la inseguridad y al enfrentamiento entre bandas criminales en lo últimos meses, pero la situación llegó a su punto máximo en la pasada navidad, cuando una joven de 20 años fue baleada mientras esperaba para entrar a un baile y aún se encuentra internada en Montevideo.
En la convocatoria a la marcha, los vecinos ponen en relieve el "deseo" de "recuperar la seguridad que siempre caracterizó a nuestra amada ciudad".
"Recordamos un durazno en el que caminar era un placer, donde nuestros hijos jugaban sin restricciones. Pero hoy, el temor se ha apoderado de nuestra querida ciudad, y es imperativo que actuemos juntos para cambiar esta situación", manifestaron los vecinos Duraznenses, quienes exigen “medidas concretas” que “devuelvan la seguridad”.
En la marcha del día de hoy, que contó con mas de 10 mil asistentes, los vecinos portaban varias pancartas, algunas que rezaban mensajes como: "Justicia por Vale", "Le tocó a Vale, pero podrías haber sido vos", o "No te quedes callado, si sabes algo habla", "Queremos seguridad", "Mucha luz y paz para el futuro de nuestros niños y niñas" y "Queremos vivir sin miedo", de acuerdo a la crónica del medio local Durazno Digital.
Previo a esta marcha, la Jefatura de Policía de Durazno anunció que fueron realizados de seis allanamientos y la detención de cuatro individuos jóvenes, presuntamente vinculados al caso de la jóven baleada.
Por otro lado, y tras la marcha de los vecinos, el Poder Ejecutivo acordó con las autoridades locales aumentar la presencia de la Guardia Republicana en la ciudad y reforzar la cantidad de efectivos durante la noche del 31 de diciembre.