Tal como lo advirtió OSE en la jornada de ayer (miércoles), a partir de este jueves se está viendo afectado el normal suministro de agua potable en varios barrios de Minas debido “al déficit hídrico y la escasez de lluvias acumuladas” en la zona que abastece a la capital de Lavalleja.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Desde el organismo afirman que es la primera vez que se anuncian problemas en el suministro de agua potable a la población desde que se generalizó la sequía, en octubre del año pasado. Hasta el momento las autoridades de OSE destacaban que en ningún momento se cortó el suministro de agua a la población, pese a la falta de lluvias de los últimos meses y la caída de los embalses en las represas.
Interpelación
Paralelamente a la situación que atraviesa Minas, en las últimas horas, el Senado aprobó interpelar a los ministros de Salud y Ambiente y al directorio de OSE por las medidas tomadas ante la crisis hídrica.
La moción fue presentada por la bancada del Frente Amplio y el miembro interpelante será Enrique Rubio.
En ese sentido, el senador sostiene que "no es solamente la situación de sequía la que produce determinados resultados que no son favorables para la población, sino las decisiones políticas adoptadas durante los últimos meses en materia de inversiones, recursos humanos y lo que es la gestión de la crisis"