El Ministerio de Ambiente abandonó la búsqueda de "Chiribin", el mono tití que estuvo suelto y recorrió varias zonas de Montevideo, siendo avistado mas de una vez por los vecinos. La última vez que se lo vió, fue en un estacionamiento de Villa Española.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"No se ha visto más el animal, y tampoco hubo más denuncias por parte de vecinos de donde puede estar", dijo a El Observador la encargada del área de Fauna del Ministerio de Ambiente, Carmen Leizagoyen.
Aparte de Villa Española, en mono tambien fue visto por La Unión y Cerro Norte. "Chiribin", se movía entre los árboles y techos de las casas, y cuando era visto por los vecinos, estos denunciaban al Ministerio de Ambiente.
En más de una oportunidad, las autoridades de la cartera intentaron -sin éxito- poner trampas para atrapar al animal, estas consistian en poner comida dentro de una jaula. El mono estuvo cerca de ingresar varias veces, pero eso nunca ocurrió, y Chiribin se terminaba escapando por los techos de la zona.
Leizagoyen dijo en junio que el mono había ingresado al país como contrabando. "Es ilegal, entonces nadie lo reclama porque se le aplicaría las multas correspondientes", expresó y agregó que "el tema del tráfico ilegal mueve fortunas a nivel mundial y Uruguay no es ajeno a ello".