Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad niño | Hospital |

Terrible

Niño de 10 años quemado por su madre está "muy grave"

El niño tiene sus vías respiratorias comprometidas, informó el director del Hospital Pediátrico Pereira Rossell, Álvaro Galiana.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En la mañana del domingo 3 de noviembre en un predio rural cercano a colonia César Mayo Gutiérrez y colonia El Ombú una mujer de 53 años se roció con combustible, hizo lo mismo con su hijo de 10 años, y luego encendió fuego sobre ambos.

La mujer fue hallada muerta y calcinada. El menor logró escapar y fue trasladado por tierra hasta la localidad de Young. Desde allí en helicóptero hasta Montevideo, donde fue ingresado al Cenaque.

El padre no reside en el lugar, pero fue informado de los hechos de manera inmediata.

Vías respiratorias comprometidas

El niño de 10 años cuya madre "lo quiso matar" y "prender fuego" en una casa de la zona rural de Río Negro está "muy grave", y tiene sus vías respiratorias comprometidas, informó el director del Hospital Pediátrico Pereira Rossell, Álvaro Galiana. La madre se suicidó en el incendio.

A la mañana del domingo el niño llegó a la casa de sus vecinos repitiendo que su madre lo "quiso prender fuego" y "matar", informó el jefe de Policía de Río Negro, Jonnhy Trías.

Galiana aseguró en diálogo con Telemundo que el niño está grave y en CTI. Tiene "riesgo de vida", agregó.

El niño en estado muy grave

"Es atendido por el equipo de CTI y de quemados. Es muy grave porque es muy extensa la zona quemada y tiene comprometida su vía aérea. Todavía no está estabilizado y aún, en el mejor de los casos, con esa extensa área de quemadura tenemos para un buen tiempo con este niño", afirmó el pediatra.

Las quemaduras, detalló, son de segundo y tercer grado en "áreas muy extensas".

"Este tipo de situaciones son excepcionales. Con intencionalidad de lesionar... no tenemos experiencia, no es algo frecuente", lamentó.

Trías, por su parte, había definido de "muy duro" el episodio.

Cuando el niño llegó a golpear a sus vecinos, de inmediato lo trasladaron al hospital de Young. Finalmente, fue trasladado en helicóptero al Pereira Rossell.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO