Más de 200 personas accederán a su casa en Florida, a través de un plan 47 viviendas nucleadas, distribuidas en tres terrenos de Cerro Colorado, dijo el presidente de la institución, Juan Pablo Delgado. “Este plan es el regreso de Mevir, después de 32 años, a una localidad que es simbólica para el organismo, porque fue donde surgió”, consideró Delgado.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Delgado dijo que las familias construyen sus casas junto con los oficiales de Mevir, en algunos terrenos propios y otros cedidos por la Intendencia de Florida. En el lugar también se realiza movimiento de suelos y apertura y pavimentación de calles para urbanizar la zona, dijo.
Añadió que la obra abarca un grupo de casas dispersas y otro de viviendas nucleadas, bajo los principios de involucramiento, autoconstrucción y ayuda mutua. Para el proyecto de soluciones habitacionales nucleadas, se utiliza un modelo constructivo clásico, cuyo principal componente es ladrillo, con paredes dobles, calefactor incorporado y todo el confort, expresó.
Indicó que la inversión fue superior a U$S 3.000.000, aportados por el Gobierno nacional, a través de Mevir, para que estas familias accedieran a sus casas en el transcurso de 2025. “Mevir está económicamente saneado, con cartera de tierras, sólido, comprometido, y recuperó su prestigio con la sociedad”, afirmó Delgado.
López consideró que el espíritu de Mevir está más vigente que nunca y que se debe fomentar continuamente el sentido de pertenencia.