"Tengo los zapatos rotos, y es de tanto caminar, por un presupuesto justo para poder estudiar", es uno de los cánticos que se escuchan durante la ocupación de estudiantes en el Instituto Alfredo Vásquez Acevedo (IAVA), otro instituto que se suma al conflicto de la enseñanza.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En diálogo con Caras y Caretas, representantes estudiantiles hablaron sobre los motivos de la ocupación. "Iniciamos una ocupación ayer y ahora estamos realizando otra, en un marco legal, sin impedir el funcionamiento del liceo. Estamos ocupando porque, al igual que otras institucones, no se nos ha dado un fundamento y las autoridades no aparecen a negociar".
Sostuvieron que la pasada jornada se les informó que Secundaria no habilitaba la ocupación cuando es una acción "totalmente licita" y basada en el artículo 392 de la Ley de Urgete Consideración (LUC), ya que permite el libre paso, el trabajo y el derecho de estudiar. "Seguiremos ocupando, por nuestra plataforma reivindicativa y por una comunicación, que es lo único que queremos y que no tenemos".
"Por el momento la ocupación será indefinida", añadió otra estudiante.