El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, reclamó como medida de carácter urgente, exonerar el pago de la factura de agua ante la situación de crisis que obliga a los ciudadanos a adquirir agua embotellada para el consumo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Orsi, junto a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, y el jefe comunal de Lavalleja, Mario García, se reunieron en la tarde de este lunes con el ministro de Ambiente, Robert Bouvier, a quién le presentaron una serie de propuestas.
Tras la reunión Orsi habló con la prensa presente en la planta baja de la Torre Ejecutiva. En la ocasión llamó la atención por la ausencia del presidente Luis Lacalle Pou en esa instancia. “Uno viene a Presidencia y yo pensé que iba a estar el presidente de la República en la reunión”, advirtió. Señaló que “está bien” que la reunión se haya realizado “en la órbita del Ministerio de Ambiente” y que esto “vale la pena, hemos trabajado bien con el ministerio. Pero el presidente de la República, nos consta, se reúne con los intendentes del Partido Nacional. Creo que amerita la situación que nos hubiese recibido él o alguno de los secretarios”.
Sobre la reunión con el ministro dijo que “planteamos que se exonerara” el pago de las facturas. “Además creemos que estamos en una situación particular, de emergencia. Se verá si se acepta eso”.
Indicó que la comuna canaria resolvió “la prohibición del trabajo en las areneras sobre el río Santa Lucía”. En este sentido el pasado sábado divulgó en su cuenta de Twitter imágenes de una excavadora trabajando en la oscuridad de la noche sacando arena de ese curso de agua vital para el abastecimiento de Montevideo y el Área Metropolitana.
“Debemos mostrar los datos tal cual son y no generar dudas en la población”, reclamó. Y agregó que se hace necesario “tener un control de los precios del agua embotellada, que por ahora vienen bien”, aunque advirtió que “se va a tener, incluso, que habilitar la importación de agua embotelladas por la situación que se nos viene”.
“No podemos seguir esperando que llueva sino que tenemos que tomar medidas urgentes. Para mi la principal es que la gente no pague por los servicios que se le están dando”, concluyó.