En el día de hoy, OSE emitió un comunicado en el que se refieren a la situación de abastecimiento de agua en la ciudad de Minas. En el mismo, advierten a la población que con el fin de mantener el servicio de abastecimiento en la localidad, el agua puede por momentos tener un color "blancuzco" y "amarillento".
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“En atención a que persiste el escenario de déficit hídrico y escases de lluvias acumuladas en la cuenca del Embalse del Arroyo San Francisco, se mantiene la medida adoptada desde principios de la semana pasada, de reducción de extracción de agua del citado Embalse, a los efectos de prolongar su operativa en el tiempo, en tanto se registren nuevas lluvias en la zona que permitan su recuperación parcial o total”, comunico OSE.
Ademas, la publicación agrega que el agua puede salir “blancuzca y de coloración amarillenta”, “debido a los tenores de manganeso presentes en el embalse a los niveles actuales”.
Estos niveles, según indican, son "parcialmente" removidos en el proceso de potabilización y se encuentran dentro de los límites que aseguran que no haya riesgo sanitario.
OSE defiende esta medida, ya que gracias a la misma se adoptó para "el mantenimiento del servicio de abastecimiento".
La empresa señaló que puede darse afectación del servicio en algunos barrios ubicados en las zonas altas de la ciudad, y en la declaración, se reitera la exhortación de evitar consumir agua potable para usos no esenciales.
Comunicado completo: