El padrastro de Shakira Morales, quien quedó detenido después de confesar su asesinato y de que se encontrara el cuerpo de la joven enterrado en su casa, fue imputado este miércoles por “homicidio muy especialmente agravado por femicidio”, según informó Fiscalía General de la Nación.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La Justicia dispuso 120 días de prisión preventiva, como medida cautelar mientras continúa la investigación y la Fiscalía prepara la acusación de cara al juicio oral y público.
Shakira Morales, de 20 años de edad, estaba desaparecida desde el 20 de mayo. Este martes fue encontrada muerta en el barrio Curupí de Paysandú. Su cuerpo estaba semienterrado en la casa de su padrastro, quien confesó haberla matado por asfixia.
Vecinos y amigos de Shakira reclamaban por redes sociales la aparición con vida de la joven. Según relató una de las vecinas, cuando se consultaba al padrastro por su paradero, este contestaba que se había ido a trabajar al departamento vecino de Salto.
El hombre fue inmediatamente detenido tras la confesión y el macabro hallazgo. En la noche del martes su casa fue incendiada.