Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad

habrá guardia gremial

Paro: García quiere a los militares en comedores escolares

El miércoles habrá paro de 24 horas en la educación y tras una polémica por los comedores los sindicatos aseguraron la alimentación.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Cuando todo parecía indicar que los posibles problemas con la alimentación escolar esperados para el miércoles durante el paro de 24 horas de la enseñanza quedaron superados con la decisión de la federación Uruguaya del Magisterio (FUM) de establecer guardias gremiales en los comedores, al ministro de Defensa Nacional Javier García, no se le ocurrió mejor idea de proponer meter al Ejército en las escuelas.

Dijo García que las fuerzas armadas están “listas” para hacerse cargo de los comedores escolares durante el paro del próximo miércoles.

Opinando sobre la reforma promovida por el Poder Ejecutivo y las autoridades educativas dijo el ministro: “No debe haber cosa más importante que la reforma de la educación, y miren si será importante que, apenas empezaron las autoridades de la educación hablando de esto, se alertó de un paro para mitad de semana”.

“Hablé con Robert Silva y con Graciela Fabeyro (directora general de Primaria) y les dije: ‘si el miércoles ustedes ven que puede haber un problema con la alimentación de los gurises me avisan rápido que las fuerzas armadas están prontas para coordinar los comedores’”, subrayó.

La propuesta de García tal vez no tenga andamiento y los militares no ingresen en los centros educativos. Desde la FUM se anunció que habrá guardias gremiales en los comedores para asegurar la alimentación.

Indicó la FUM al anunciar su decisión que es “especialmente sensible a la situación que atraviesa nuestra infancia, por eso reivindicamos la necesidad de atender su alimentación, no un día, sino todos”.

Este miércoles habrá un paro general en todos los niveles de la educación pública el que tendrá el respaldo del sindicato de la educación privada.

Denuncian los organizadores de la medida que el gobierno ha concretado un recorte de 200 millones de pesos en la alimentación escolar, al tiempo que anunciaron un “sistema de emergencia de reparto de viandas por sedes territoriales”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO