El vocero de la Coordinadora Popular y Solidaria, Pedro Rodríguez dijo a Caras y Caretas que van a seguir con las ollas y pretenden “resistir todo lo que se pueda” a pesar de que el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) resolvió retirar su apoyo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“La resolución que tenemos es seguir con la logística que tenemos funcionando hasta el día de hoy. Vamos a resistir todo lo que se pueda”, afirmó.
Sostuvo que piensan impulsar una campaña de colaboración y afirmó que tienen su mirada fija en la movilización del 11 de este mes.
“La acción del Mides no estuvo bien. La Coordinadora Popular y Solidaria y la gente que la integran no merecen este trato. (…) Pero seguir hablando de esto no va a construir nada ni va a favorecer a nadie. Más vale dejarlo por ahí. Vamos a dar una conferencia de prensa. Nuestra gran preocupación es ir hacia esa movilización del 11/10, que se pueda llevar adelante con el mayor éxito posible. No tenemos muchas cosas para hacer en este momento. Está muy convulsionada la cosa y los mensajes que hemos recibido a través de la prensa por parte del ministro han sido de puro ataque hacia nosotros. Hay mucha preocupación, dolor y angustia de parte de la gente que está en la coordinadora pero está dispuesta a salir adelante”, agregó.
Este martes la coordinadora organiza una conferencia de prensa a las 19 horas.
El sábado, el ministro de Desarrollo Social Martín Lema informó que quitarán apoyo a la Coordinadora Popular y Solidaria al no haber recibido los datos solicitados.
Esta institución entregó la información solicitada y afirmó en un comunicado lo siguiente: "Les enviamos hoy los datos porque el equipo que trabajó en esto estimó que había que hacer hincapié en la rigurosidad en la entrega de la lista de ollas y merenderos y evitar así en el futuro malos entendidos".
Sostuvo que en una reunión que mantuvieron el miércoles 28 de setiembre en el ministerio, expresaron que los datos iban a ser entregados y que luego de la misma "consideramos que se abría una relación más fluida con el ministerio donde planteamos otras preocupaciones presentes y mirando al futuro".
El Mides afirmó que detectó que 14 ollas populares actualmente no existen en el listado presentado por la coordinadora, a lo que la misma respondió el lunes que el Mides presentó datos “incompletos y preliminares”.