Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La citación fue en calidad de testigos, luego de que simpatizantes de Peñarol se manifestaran con carteles y pintadas molestos con el rendimiento del equipo y de los futbolistas en el Torneo Apertura y en la Copa Libertadores.
"Ayer recibimos a Ruglio, Villar, Dawson y Arias a declarar. No quiero dudar de ellos pero me extrañó que ninguno de los 4 pudiera reconocer a alguno de los 20 o 30 barras que fueron a Los Aromos. Hay 3 o 4 identificados. Peñarol no quiere hacer la denuncia", aseguró el fiscal Romano.
"Nos están dejando pegados, perros", "Mucho sueldo, poco huevo, esto es Peñarol manga de perros", fueron algunos de los mensajes que se leyeron en las afueras del complejo deportivo aurinegro. Dawson y "Cachila" Arias fueron los jugadores que salieron a hablar con los hinchas.
El fiscal trabaja en el marco de esa investigación para tratar de identificar a las personas y eventualmente determinar si existe un reproche penal en su actitud, informó el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech.
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, se refirió a los hechos ocurridos este sábado en Los Aromos. “Los jugadores vivieron como algo muy tranquillo; como una manifestación de un grupo de hinchas. Yo les dije que era extraño no haberlo sabido porque normalmente me entero de todo”, explicó, y dijo no conocer a ninguno de los presentes.
“Me dicen que fue realmente tranquilo; cantaron un rato, colgaron alguna bandera y cuando hablaron lo hicieron con respeto. No más que eso. Ha pasado toda la vida, desde que el fútbol es fútbol, y va a seguir pasando. No me parecería una anécdota si faltaran el respeto o si amenazan”, dijo.
“Lo de las pintadas no está bueno porque Los Aromos es nuestra casa y no está bueno pintarla. Ni siquiera es muy entendible. Pintaron cosas de Ceppelini, que debe ser el jugador más regular, el que más minutos juega y el que más goles tiene”, añadió.
“Mi obligación como presidente es que todo esté dentro de los límites tolerables. Si bien siempre es preferible que no pase, porque los jugadores deben estar concentrados, me deja tranquilo saber que no hubo falta de respeto y que hubo una buena charla”, dijo.