Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Policías | Sidepac | sindicato

Denuncia

Policías canarios: "Cada día se hace más difícil llegar a fin de mes"

El Sindicato de Policías Agremiados Canarios (Sidepac) denunció "retroceso salarial, en materia jubilatoria, en vivienda y aumento exponencial de la violencia".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Sindicato de Policías Agremiados Canarios (Sidepac) emitió un comunicado denunciando "retroceso salarial, en materia jubilatoria, en vivienda y aumento exponencial de la violencia".

"Cada día que pasa se vuelve más difícil llegar a fin de mes. El retroceso es evidente y palpable, solamente basta con ir a un supermercado y ver como el salario se esfuma", expresó el sindicato.

Por otro lado, señalaron que "el presupuesto anunciado para la policía no va a cubrir lo que hemos perdido del 2020 a la fecha", situación que también padecen los agentes retirados "que no tienen otra solución más que salir nuevamente a trabajar".

"Desde Sidepac entendemos que un trabajador policial no puede estar más de 25 años en el servicio o hasta los 55 años de edad, y que debe retirarse con todos los derechos Jubilatorios correspondientes, comprendidos los policías de calle y penitenciarios".

Con respecto al fondo para la construcción de viviendas policiales, denunciaron que los procesos se encuentran estancados, a pesar de los aportes que vienen realizando funcionarios y funcionarias. "Al día de hoy nos encontramos que no se ha puesto un ladrillo sobre otro".

En diálogo con Caras y Caretas, el presidente de Sidepac, Fernando Bazzano añadió que la Institución Nacional de Derechos Humanos ( Inddhh) "decidió tomar en cuenta la denuncia que le hicimos al Ministerio del Interior por persecución policial".

El sindicato también se manifestó por el "crecimiento exponencial de la violencia" y se solidarizó con policías de Montevideo "que vienen siendo objeto de reiteradas rapiñas".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO