Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Pereira Rossell | Galiana | dificultad

Violencia

Preocupa aumento de niños baleados, dijo director del Pereira Rossell

El director del Pereira Rossell, Álvaro Galiana, advirtió que la cantidad de menores que reciben impactos de bala pasó de dos o tres casos al año a uno por mes.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El aumento de niños y niñas baleados preocupa a las autoridades del Hospital Pereira Rossell. El director de la institución, Álvaro Galiana, dijo que se pasó de dos o tres casos al año a uno por mes: “es algo que nos preocupa muchísimo”.

“Lo que antes era absolutamente excepcional, un niño herido de bala, hoy es más frecuente verlo. Es algo que nos preocupa muchísimo”, expresó durante una entrevista con Canal 10.

Dificultad

De acuerdo al profesional, la recurrencia de este tipo de situaciones, a las que los equipos de salud no estaban habitados, comenzó a demandar más camas de CTI, acompañamiento psiquiátrico y servicios de salud.

“Y todo lo que implica de estrés y de exigencia del servicio al hospital, porque primero no estamos acostumbrados y segundo cuando ocurren estas cosas empieza a haber movimiento allí de gente que pregunta por el niño y no sabemos quiénes son, si están vinculados al problema de que el niño diga quién le tiró y quién no le tiró, de dónde vino”, agregó Galiana.

No obstante, aclaró que estos casos no se diferencian con los de maltrato o abuso infantil, en términos de dificultad de la atención en salud.

Con respecto a los contextos en los cuales niños y niñas son baleados, el directivo explicó que son hechos que ocurren dentro del hogar o en el barrio.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO