La Justicia decretó este miércoles que Natalia, una mujer madre de dos niñas de 8 y 11 años de edad, reciba prisión domiciliaria tras haber sido condenada meses atrás por venta de brownies cannábicos en Punta del Diablo, Rocha.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La imputada había sido sometida a un proceso abreviado con la asistencia legal correspondiente, donde aceptó su participación en los hechos y la pena impuesta. Fiscalía aclaró meses atrás que Natalia no fue condenada específicamente por la venta de brownies cannábicos, sino por el delito de suministro de estupefacientes, de acuerdo con el artículo 34 del Decreto-Ley N º 14.294.
En la audiencia por el caso, la cual se llevó a cabo en Melo, la solicitud de prisión domiciliaria fue puesta en consideración por la abogada de la mujer imputada, y deberá cumplir dos años de prisión domiciliaria total, con dispositivo de monitoreo electrónico y otras medidas, como el control policial aleatorio, retención de documentos de viaje y el cierre de fronteras, según dispuso la fiscal Fernanda Delgado. La jueza a cargo fue Noelia Gutiérrez.
"Ella es oriunda de Rocha y tiene una comunidad de vecinos sumamente fuerte, que recaudaron dinero para pagar el alquiler y es la cercanía familiar que la penada tiene actualmente", señaló la fiscal.
En cuanto a las hijas de Natalia, la magistrada dijo que ella "es la referente exclusiva de esas niñas y atento a esos argumentos la Fiscalía, con otros extremos, estimó que en este caso correspondía la sustitución".
"Lo que les puedo decir es que Natalia está feliz, inmensamente agradecida del apoyo de la comunidad, que fue un eslabón indispensable en esto de poder convencer a la Fiscalía de que a pesar de la ausencia de recursos económicos, el cumplimiento en un domicilio era posible", sostuvo la abogada de Natalia, Valentina Piquinela.