Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Bimbo | la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia |

Prevención contra la concentración industrial

Prohíben concentración industrial de Bimbo y Pagnifique

Una reciente resolución de la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia que ya no había autorizado la concentración en la industria cárnica, ahora lo hace con la panificadora.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

"La Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia resuelve: Denegar la solicitud de autorización de concentración económica proyectada entre BB GLOBAL INVESTING HOLDING S.L.U. (Bimbo) y HESPERY COMPANY S.A.(Pagnifique)", dice la resolución de dicha Comisión, dependiente del MInisterio de Economía y Finanzas".

Ni carne ni pan

La comisión ya había denegado la solicitud de la empresa frigorífica MInerva en la Industria de la carne.

La resolución de la comisión realizada el 8 de mayo, responde a un pedido de ambas empresas panificadoras de octubre del 2023.

Los trabajadores organizados en la Mesa de Panificadoras INdustriales, dieron su beneplácito por la resolución .

En un comunicado los trabajadores expresan:

ANTE RESOLUCIÓN DE COMISIÓN DE PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA COMPETENCIA

Las y los trabajadores organizados en la Mesa de Panificadoras Industriales saluda la reciente resolución de la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia en la cual denega la solicitud de autorización de concentración económica entre BB Global Investing Holding S.L.U. (Bimbo) y HESPERY COMPANY S.A. (Pagnifique).

Dicha resolución está en línea con los alegatos presentados oportunamente por nuestra Mesa donde se advertía sobre los riesgos que una operación de tal envergadura traería aparejada en el mercado con el consecuente impacto sobre las fuentes de empleo.

Esta compra sin dudas beneficiaria, mediante la concentración económica, a empresas como Pagnifique que, incluso, antes de esta discusión de compraventa ya contaba con el 70 por ciento del mercado de productos panificados.

La Mesa de Panificadoras Industriales expresa que continuará en alerta y muy de cerca estos intentos de algunas empresas por reforzar su posición dominante en Uruguay poniendo en riesgo a la clase trabajadora pero también al público en general, es decir los consumidores, con políticas monopólicas que pueden ocasionar cambios en la calidad y en los precios de los productos.

Nuestro sindicato reitera que no escatimará en tomar las medidas de lucha necesarias o de recurrir nuevamente a los organismos pertinentes para evitar que estos grupos como la Mexicana Bimbo avancen en esta clase de proyectos con variables de competencia en forma negativa y en desmedro de trabajadores, trabajadoras y público en general.

MESA DE PANIFICADORAS INDUSTRIALES

PITCNT

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO