Inumet emitió un aviso a la población por ola de calor este miércoles. Según informó, en zonas costeras las temperaturas máximas estarán entre los 33ºC y los 36ºC, en el resto del país estarán entre los 35ºC y los 38ºC.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Asimismo, explicó que una masa de aire cálida está afectando la región generando temperaturas extremas mínimas iguales o superiores a los 21ºC.
El comunicado agrega que en zonas donde se desarrollen tormentas, las temperaturas podrán descender levemente en forma temporaria.
Según el informe, los 19 departamentos tienen localidades bajo la advertencia. En 15 de ellos se incluye todo el territorio.
En Maldonado se incluye únicamente las localidades Gregorio Aznárez y Pueblo Solís y en Rocha, Cebollatí.
En Lavalleja, las localidades afectadas serán Estación Solís, Gaetán, Illescas, José Batlle y Ordoñez, Solís de Mataojo y Villa del Rosario.
Por último, el aviso rige para casi la totalidad de Treinta y Tres: Arrocera Zapata, Arrozal Treinta y Tres, Cerro Chato, Ejido de Treinta y Tres, General Enrique Martínez, Isla Patrulla, Maria Albina, Mendizábal, Rincón, Santa Clara de Olimar, Treinta y Tres, Valentines, Vergara y Villa Sara.