Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Puerto | Punta del Este | embarcación

No hay dos sin tres

Puerto de Punta del Este escenario de otro raro episodio que involucra una tercera embarcación

En menos de una semana son tres las embarcaciones que se vieron afectadas por incidentes que se investigan en el puerto de Punta del Este.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Una embarcación de pesca artesanal se hundió en las últimas horas de la madrugada del domingo en el muelle de la escollera del Puerto de Punta del Este, marcando el tercer incidente que afecta a navíos en la zona en un corto período de tiempo. Las autoridades de Prefectura Nacional Naval ya han iniciado una investigación para determinar las causas de este suceso.

La embarcación, propiedad de un empresario brasileño, se encontraba amarrada cuando comenzó a hundirse por motivos aún desconocidos. Fue descubierta a primera hora de la mañana por pescadores locales. De inmediato, se coordinaron esfuerzos con buzos especializados contratados por el propietario para iniciar las tareas de reflotamiento. Prefectura, por su parte, activó medidas de contención para evitar la propagación de posibles fluidos.

Este incidente se suma a otros dos ocurridos a principios de semana, que involucraron incendios en costosos yates también amarrados en el muelle. A pesar de la serie de sucesos, fuentes de la investigación han indicado a Telemundo que, hasta el momento, no se han encontrado indicios de intencionalidad en ninguno de los tres casos. La comunidad portuaria permanece atenta a los resultados de las investigaciones.

Otros episodios turbios en el puerto de Punta del Este

El Puerto de Punta del Este ha sido escenario de un inusual y preocupante suceso: el incendio de un segundo yate de lujo en poco más de 24 horas, desatando una investigación por parte de las autoridades y generando interrogantes sobre la seguridad portuaria.

En la semana pasada se afectó a la embarcación Invictus, un yate crucero clase AK80. Fuentes habían confirmado que la propiedad de esta nave recae en el ex candidato a alcalde de Punta del Este por el Partido Nacional, Rolando Rozenblum, y el empresario Marcel Gerwer, esposo de la exsenadora Verónica Alonso.

Un dato relevante es que el yate fue adquirido por sus actuales dueños en 243 mil dólares en un remate de la Junta Nacional de Drogas en 2019, habiendo pertenecido previamente a un ciudadano turco vinculado a operaciones de lavado de activos por aproximadamente ocho millones de dólares en Uruguay.

El vocero de la Armada Nacional, Alejandro Pérez, había manifestado su asombro ante la inusual cercanía temporal de los dos eventos. "Llama la atención, como a todos ustedes, que se haya producido en tan poco tiempo este desperfecto".

En principio, para estos dos casos se había descartado la hipótesis de sabotaje.

Dejá tu comentario