A pocas horas de iniciarse el agite festivo de la Noche de la Nostalgia y del feriado del 25 de agosto, conviene estar al tanto sobre qué pasará con los servicios comerciales, del Estado y del transporte.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La Intendencia de Montevideo informó que el jueves, feriado que conmemora la Declaratoria de la Independencia, el servicio de transporte colectivo de la capital funcionará con frecuencias especiales, que serán similares a las que se aplican a los domingos.
Para saber el detalle de estos horarios se puede acceder a la página web de STM. En el formulario que se encuentra en esta página, el usuario debe indicar la línea de transporte y, en el ítem "tipo de día", debe seleccionar "Horario especial - 25 de agosto".
El miércoles 24 rigen los mismos horarios que un día hábil, es decir que no mermarán los servicios como ocurre previo a otros feriados.
Por más información sobre el transporte colectivo en Montevideo también se puede seguir a la cuenta en Twitter de Montevideo Transporte.
Debido a la demanda por la Noche de las Nostalgia, las línea de transporte interdepartamental reforzarán los turnos del miércoles El jueves, sin embargo, bajarán las frecuencias de estos servicios.
Los servicios de taxi confirmaron que funcionarán con normalidad durante las dos jornadas.
Aunque cada local comercial podrá definir horarios especiales de atención, los shoppings abrirán sus puertas tanto el miércoles como el jueves en sus horarios generales habituales.
Las oficinas públicas se mantendrán cerradas el jueves por el feriado no laborable.
Operativo especial
A partir de las 19.30 de este miércoles, cuando comience la primera Noche de la Nostalgia postpandemia y sin restricciones, la Intendencia de Montevideo (IM) desplegará un amplio operativo de prevención.
De acuerdo a lo que informó la comuna capitalina, en este operativo para la Noche de la Nostalgia se realizarán controles en la circulación vial, de limpieza y en la habilitación de locales y eventos.
Está previsto que en distintos puntos de Montevideo se hagan verificaciones de documentos, espirometrías y valoración de THC (marihuana) a los conductores.
Por las infracciones, indicó la IM, se aplicarán multas y suspensiones de las licencias de conducir por un mínimo de seis meses. Si el infractor está alcoholizado y ninguno de sus acompañantes está en condiciones de conducir, el vehículo será guinchado.