El memorial dedicado a las ex presas políticas víctimas del Terrorismo de Estado se convirtió en una realidad: este martes fue inaugurado en un espacio próximo al Palacio Legislativo, ubicado en la calle Colombia entre Agraciada y Francisco de Paula Martí.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El proceso para la construcción del memorial inició a mediados del año pasado con una convocatoria de propuestas que impulsó la Intendencia de Montevideo (IM) junto al Colectivo de expresas políticas de Uruguay y Crysol. La iniciativa alcanzó las 26 postulaciones.
El concurso contó con el auspicio de la Junta Departamental, la Facultad de Arquitectura, la Sociedad de Arquitectos del Uruguay y la Universidad de la República.
Según recordó la IM, el equipo que elaboró la propuesta fue el integrado por María Victoria Steglich Crosa, Facundo Álvarez Ott, Martín Mitropulos Miceli, Martín Balmori Amoedo y Diego García da Rosa Costanzo.
La intendenta Carolina Cosse expresó la importancia que representa este homenaje a las ex presas políticas: “Siempre he sentido que las ansias de estas mujeres de tener una marca de la memoria es, en realidad, una ofrenda que hacen a todas y a todos para que se puedan recostar, juntar, tomar fuerzas y seguir adelante”.