Bajo la consigna "Si hay hambre habrá lucha", la Intersocial emitió un comunicado en el que convoca a adherise a la marcha de ollas populares que realizará la Coordinadora Popular y Solidaria (CPS) este martes.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"En este contexto de profundos vacíos y desigualdades, saludamos el trabajo del pueblo organizado en cientos de ollas y merenderos populares a lo largo de todo el país desde hace dos años en forma sostenida, sirviendo más de un millón doscientos mil platos de comida al mes. Pero las ollas y merenderos no son ni deben ser una política pública", dice el texto de la Intersocial.
Además, manifestaron que rechazan "las cínicas decisiones y declaraciones del ministro Lema a estas cifras que dejan a la vista la desidia estatal".
"¿Dónde está el Estado?, ¿es ese el rol del Estado?, ¿instalar la sospecha, fomentar la persecusión y el odio a quienes realizan el trabajo que el Estado debería asumir?", cuestionaron.
La marcha tendrá lugar el próximo martes 11 de octubre a las 18 horas.
"Concentramos en Plaza Cagancha y marchamos hacia Torre Ejecutiva. ¡Por trabajo, pan y techo! ¡Basta de hambre, basta de desigualdad!", finaliza el comunicado.