En la noche del martes una mujer de 44 años y su hijo de 27 fueron acribillados cuando caminaban por la avenida Aparicio Saravia, a pocos metros del Batallón de Ingenieros número 5 del Ejército. Así comenzó esta serie de asesinatos que ya suman siete en menos de 24 horas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Las víctimas, que recibieron varios impactos de bala, fueron identificadas por la Policía tras ser reconocidas por la expareja de la mujer y padrastro del joven, según indicó un informe primario de la Policía. Los fallecidos no tenían antecedentes penales.
Pocas horas después la Policía halló tres cuerpos sin vida y con heridas de arma de fuego en un descampado del barrio Peñarol. Los cadáveres fueron encontrados en Watt y Camino Edison, y eran dos hombres y una mujer, según informó el Ministerio del Interior. Fuentes de la investigación comentaron que las tres personas parecían haber sido ejecutadas.
El Ministerio del Interior comunicó que uno de los hombres tenía 49 años y poseía antecedentes penales por hurto y estupefacientes; el otro hombre tenía 44 y carecía de antecedentes. Por último, la mujer, de 49 años, poseía dos antecedentes por rapiña y uno por receptación.
Más cercano en el tiempo nos conmueve la noticia de que una mujer de 28 años y un niño de 8 murieron asesinados en el barrio Manga este miércoles, según informó también el Ministerio del Interior. En el lugar también se halló a un hombre de 32 años muerto, que según datos preliminares se habría suicidado, y es el principal sospechoso de los homicidios, pareja de la mujer y padre del niño.
Cuando efectivos policiales llegaron al lugar, en Las Primicias esquina Camino Capitán Coralio Lacosta, encontraron a la mujer y el hombre sin vida, mientras que el niño aún tenía signos vitales pero bajo pulso. El pequeño murió poco después en la policlínica de Capitán Tula.