Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad ocupaciones | educación |

Conflicto en la educación

Siguen las ocupaciones y paros en varios departamentos

Este miércoles sa mantienen varias ocupaciones. El sindicato de funcionarios y docentes de UTU se sumó al conflicto y ocupó el local central.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Los gremios de la educación continúan en conflicto y algunos centros de estudio mantienen las ocupaciones en contra de la transformación educativa, del recorte presupuental en la educación, entre otros reclamos.

Este miercolés permanecen ocupados el Instituto de Profesores Artigas (IPA), el Centro Regional de Profesores del Sur (Cerp) y el Instituto de Formación Docente de Pando (IFD Pando).

Además, el sidicato de funcionarios y docentes de UTU (Afutu) se sumó al conflicto y ocupó las instalaciones del local central ubicado en barrio Palermo. Acompaña esta medida un paro de 24 horas de docentes y funcionarios de UTU en toda la capital montevideana.

Por otro lado, habrá jornadas de paro y movilizaciones en varios institutos de formación docente de diferentes departamentos: Montevideo, Canelones, Florida, Rocha, Salto y en la ciudad de Melo.

Este martes los gremios de la enseñanza protagonizaron una multitudinaria marcha por 18 de Julio que llegó hasta la sede central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) para reclamar más recursos y contra la reforma educativa.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO