La Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (Ascot) se movilizó este jueves al mediodía, en una marcha -de ómnibus- que partió desde el sanatorio del Banco de Seguros (en la avenida José Pedro Varela) y que tuvo como destino Torre Ejecutiva.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La marcha se organizó tras la agresión sufrida por un chofer de Coetc, quien fue agredido por un pasajero que lo golpeó en la cabeza con una tenaza, ocasionándole una fractura de cráneo. Además, días atrás falleció un chofe de la Línea G, tras ser apuñalado en una rapiña, por lo cual la gremial decidió parar el lunes pasado.
A raíz de estos hechos, Ascot reclamó al Ministerio del Interior, este lunes, mayor seguridad. Pidieron "más patrullaje, más servicios 222, más personal en el servicio Bus Seguro" y manifestaron que "está siendo difícil trabajar" en el sector.
"En los últimos tiempos hemos sufrido, como nunca, rapiñas, intentos de rapiña, pedreas, agresiones de todo tipo. Hemos observado que ante el mínimo problema o dificultad mucha gente reacciona con violencia inusitada generando situaciones no deseadas para nadie sólo por el mero hecho de estar a bordo de un ómnibus", expresaron los trabajadores manifestados, según divulgó El País.
"Es por ello que planteamos la necesidad de concretar urgentemente una Comisión de Convivencia que genere iniciativas concretas y que esté integrada por trabajadores, usuarios, distintos organismos estatales, empresas, la prensa y en la que todos participemos con el único espíritu de generar propuestas a favor de la paz y de la NO violencia", propone Ascot en un comunicado.