Ante la falta de avances en las negociaciones los trabajadores del transporte se movilizarán en la mañana de este martes. La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) denuncia una serie de incumplimientos por parte de las empresas del sector suburbano.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La movilización, que partirá entre las 10 y 10.30, tiene como objetivo “sensibilizar a la población sobre la situación que estamos atravesando en el sector”, dijo a Caras y Caretas Portal el dirigente de Unott Juan Arellano.
Se trata de las empresas del sector suburbano, en particular Copsa, que vienen incumpliendo con acuerdos salariales y pagos de licencias y vacacionales, agregó.
Este martes la movilización partirá a media mañana y recorrerá 8 de Octubre, pasará por la sede de Copsa en Uruguay y Yaguarón y culminará en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).
Indicó Arellano que está prevista una nueva reunión en el Consejo de Salario para este martes donde se espera que el Poder Ejecutivo lleve una propuesta que permita avanzar y destrabar la situación.
“De no haber avances es probable que haya nuevas medidas, incluso hasta un paro de 24 horas”, aseguró Arellano.
La Unott tenía prevista esta movilización para el miércoles de la semana pasada pero en virtud de algunos tímidos avances fue pospuesta. Sin embargo, una nueva reunión el pasado viernes termin{o sin cambios.