Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Capitán Miranda |

Viento en popa

Tras polémica suspensión, el Capitán Miranda inició su viaje

El Capitán Miranda inició el 34° viaje de instrucción con 77 personas a bordo y estará al mando de dos nuevos comandantes, luego del relevo de los anteriores.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La tripulación que emprende el nuevo viaje

La tripulación del Velero Escuela se compone de 73 operadores navales y cuatro invitados (del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Uruguaya, la Policía Nacional y la Universidad de la República) de los cuales 60 son oficiales masculinos y 17 femeninas.

Este año fueron 21 los Guardia Marinas egresados de la Escuela Naval, que realizan el viaje de instrucción junto con Guardias Marinas invitados de las Armadas de Brasil, Estados Unidos, Reino Unido y España.

Tras la polémica suspensión del viaje que tenía pevisto iniciar el pasado 24 de abril, fueron relevados sus dos comandantes y fueron designados para la misma tarea el capitán de navío Artigas Zorrilla como primer comandante, y como segundo comandante al capitán de fragata Paolo Fernández.

fgr_15.jpg
Parte de la tripulación del Capitán Miranda.

Parte de la tripulación del Capitán Miranda.

En la ceremonia participaron el Ministro de Defensa Nacional, Armando Castaingdebat, el subsecretario Rivera Elgue, el comandante en Jefe de la Armada Nacional, Almirante Jorge Wilson, la directora de Asuntos Internacionales, Alicia Barbani, además de distintas autoridades civiles y militares, familiares y amigos de la tripulación.

Antes de la partida, el ministro de Defensa, dijo que sobre los egeresados que este "es de los momentos más importantes de su carrera" y que a partir de ahora el Capitán Miranda "será un embajador más que Uruguay tiene recorriendo varias partes del mundo".

Cuando estén en tierra, los tripulantes desarrollarán actividades protocolares, que incluyen la degustación de productos nacionales, y promocionarán a Uruguay.

Breve historia del Capitán Miranda

La goleta de tres palos fue construida en el puerto español de Cádiz en 1930 y su denominación responde al homenaje al capitán de navío Francisco Prudencio Miranda (1869-1925), que fue un destacado marino e hidrógrafo uruguayo.

En sus orígenes, sirvió como buque oceanográfico y en 1977 fue transformado en velero escuela y un año más tarde, realizó su primer viaje de instrucción. En 1987, se convirtió en el primer buque de la Armada Nacional en dar la vuelta al mundo, lo que logró en 355 días.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO