Este siniestro se suma al ocurrido en la tarde de ayer, donde otra embarcación de lujo sufrió un incendio.
En ambos casos, no se registraron personas a bordo, limitándose los daños a pérdidas materiales. Las autoridades trabajan para localizar a los propietarios de las embarcaciones afectadas y dar seguimiento a las investigaciones.
Lo que dice la Armada
El vocero de la Armada Nacional, Alejandro Pérez, manifestó su asombro ante la inusual cercanía temporal de los dos eventos. "Llama la atención, como a todos ustedes, que se haya producido en tan poco tiempo este desperfecto.
El incendio fue controlado", declaró Pérez. Asimismo, señaló que, por el momento, no se ha detectado evidencia que sugiera un acto de sabotaje o atentado. Pérez añadió que una de las hipótesis en estudio es que ambas embarcaciones podrían estar conectadas a la misma línea eléctrica, lo cual "suena bastante lógico", aunque aclaró que esta es una línea de investigación preliminar y no una conclusión definitiva.
Las autoridades portuarias y los equipos de investigación continúan trabajando para esclarecer las causas de estos infortunados sucesos que han captado la atención en el principal balneario uruguayo.