Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad AK-47 | Fray Bentos |

Tráfico de armas de guerra

Un condenado por ingresar al país con partes de armas AK-47

Hombre fue condenado por liderar un organización que ingresaba desde Argentina- por el puerto internacional de Fray Bentos- piezas de fusiles de guerra AK-47.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Personal de la Prefectura y de Aduanas realizó un operativo el viernes pasado en el puente internacional de Fray Bentos en el que detuvo una camioneta con matrícula argentina con cuatro ocupantes, que pretendían ingresar partes de armas de guerra AK-47 desde Argentina.

Los investigadores estaban alertas desde dos semanas de que cruces reiterados que venía haciendo el vehículo por el puente San Martín que respondería a una organización dedicada al ingreso ilegal de armas al país.

Cuando el vehículo llegó al puente internacional, procedente de Buenos Aires, la Prefectura de Fray Bentos montó un operativo con apoyo de Aduanas, de forma de revisar y desmantelar zonas del automóvil, donde venían escondidas las piezas de los fusiles de asalto de origen soviético: agujas percutoras, miras, seguros entre otros accesorios que venían escondidos y que tenían como destino la ciudad de Montevideo.

Condenado por tráfico internacional de armas de fuego

Tras tomarle declaraciones a todos los ocupantes, la fiscal Ana Martínez dispuso la detención del conductor del automóvil.

Finalmente este sábado, en el Juzgado de Crimen Organizado fue condenado el hombre señalado de ser responsable de intentar entrar a Uruguay piezas de al menos tres armas de guerra AK-47 (Avtomat Kalashnikova), fusil de asalto de 7,62 milímetros de calibre diseñado por Mijaíl Kaláshnikov.

Fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de "tráfico internacional de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados", a la pena de 12 meses de prisión efectiva, con descuento de la detención cumplida y siendo de su carga los gastos de alojamiento, alimentación y vestido.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO