Una multitud se volcó este sábado al Jardín Botánico. La Intendencia inauguró las primavera con una serie de actividades y mejoras en el Jardín Botánico, uno de los puntos verdes más visitados y disfrutables de la ciudad.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Además de proponer una variada agenda cultural, a partir de este fin de semana se llevarán a cabo actividades deportivas y se mejorará la infraestructura: habrá nueva luminaria, se reacondicionará la zona de juegos infantiles para hacerla totalmente accesible y ya se instaló la red WiFi ABC.
Ya se hicieron obras en las piletas de plantas acuáticas y el invernáculo, y se instaló cartelería con información sobre las aves que pueden verse en el parque, para lo que se contó con la ayuda de estudiantes de liceos de la zona.
“Recibimos la primavera en el hermoso Jardín Botánico. Para disfrutar aún más de estas 13 hectáreas de parque, instalamos WiFi, aumentamos las horas de apertura e instalaremos luminarias nuevas. Se vienen muchas actividades que comunicaremos en montevideo.guy.uy”, anunció la intendenta Carolina Cosse.
El primer gran cambio en el Jardín Botánico será en la franja horaria, que ya fue extendida. La intendenta contó: “Vamos a pasar a funcionar hasta las ocho de la noche.
Durante este primer mes, en vez de cerrar a las seis de la tarde, va a cerrar a las siete. Extenderemos primero una hora, y luego dos, para que este espacio sea más disfrutable aún”.
Quienes también recibieron buenas noticias fueron los deportistas, que tendrán la posibilidad de apropiarse de los caminos una vez por mes. Es que con esa frecuencia, al menos inicialmente, se llevará a cabo “Botánico sobre ruedas”, que implica que el Jardín estará abierto “para que los patinadores también puedan disfrutar de este espacio”, señaló Carolina Cosse.