La Intendencia de Canelones y el Ministerio del Interior firmaron un convenio para la contratación de hasta 20 policías eventuales para desempeñar funciones en la Unidad de Monitoreo y Observatorio Canario (UMOC). Los funcionarios reforzarán el sistema de videovigilancia y estarán sujetos al régimen de servicios especiales policiales, cubriendo turnos rotativos y respetando descansos y licencias reglamentarias.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El acuerdo suscrito por el intendente de Canelones, Marcelo Metediera, y el jefe de Policía de Canelones, comisario general retirado, Victor Trezza, establece que el Ministerio del Interior proporcionará a las policías bajo el régimen especial dispuesto por el Decreto 165/2021, informa la web de la comuna.
Estos funcionarios realizarán tareas de seguridad en el sistema de videovigilancia de lunes a domingo en turnos rotativos de ocho horas. Simultáneamente la Intendencia de Canelones asumirá la responsabilidad de cubrir los costos salariales, que incluyen un salario mínimo durante el período de formación de hasta seis meses y luego una retribución equivalente al grado de Agente una vez completa.
El acuerdo tiene un plazo mínimo de un año, con renovación automática, salvo que cualquiera de las partes notifique lo contrario con 120 días de anticipación. El pago de las retribuciones será realizado por la Intendencia a la Jefatura de Policía de Canelones mediante una cuenta del Banco República, respetando los períodos establecidos para los depósitos.
Convenio de colaboración
Este convenio se inscribe en una política de colaboración entre ambas instituciones, que busca fortalecer las capacidades de seguridad pública en el departamento de Canelones a través de un uso eficiente de la tecnología y el personal especializado.
El Intendente destacó que el acuerdo firmado refuerza la colaboración entre la Intendencia de Canelones y el Ministerio del Interior en materia de seguridad. La infraestructura de videovigilancia instalada por la Intendencia, que busca proteger tanto el patrimonio institucional como los espacios públicos, será compartida con el ministerio.
Metediera mencionó que de las 1.800 cámaras planificadas, 1.000 ya están operativas y 200 serán cedidas al ministerio. Además, la Intendencia asumirá el costo de la contratación de 20 policías eventuales, que apoyarán las tareas de seguridad en coordinación con el Ministerio del Interior.