Cuatro jóvenes de 16, 18, 19 y 20 años fueron detenidos en la noche del viernes tras incidentes y enfrentamiento con la Policía en la previa al partido por las finales de la Liga de Básquetbol entre Aguada y Peñarol, que terminó, con victoria del rojiverde que lo deja a un paso de coronarse como campeón.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Además de los cuatro detenidos, que fueron puestos a disposición de Fiscalía, la Policía incautó en el lugar un revolver calibre 38 corto con seis municiones sin numeración.
Incidentes y detenidos
Los incidentes ocurrieron en Isidoro de María y José L. Terra poco antes de la hora 20 del viernes. La Policía fue alertada de que un grupo de hinchas “con indumentaria de Peñarol”, según indica el informe policial primario, estaban generando disturbios en la calle Yatay, golpeando y rompiendo vehículos allí estacionados.
Al llegar la fuerza de choque al lugar son agredidos con piedras y botellas, al momento que se escuchan estruendos y explosiones.
Los Policías avanzan sobre las personas efectuando disparos de escopeta con municiones menos que letal.
Como resultado del operativo resultaron lesionados dos policías, con golpes, uno en una pierna y otro en un brazo.
Los detenidos carecen de antecedentes penales y requisitoria. La Fiscalía de Adolescentes y la de Flagrancia resuelven la situación de los cuatro este sábado.