Qué semanita nos espera
Volvieron las lluvias e Inumet emitió una alerta amarilla
Inumet emitió una alerta amarilla para varias localidades del litoral y del sur del territorio por tormentas fuertes y lluvias intensas.
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMEInumet emitió una alerta amarilla para varias localidades del litoral y del sur del territorio por tormentas fuertes y lluvias intensas.
Caras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En una reciente publicación en sus redes sociales y en el portal oficial, el Inumet informó que una "perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes".
En las zonas donde se produzcan las tormentas, agregó el informe, "se podrán registrar lluvias abundantes en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de vientos fuertes".
Esta alerta se actualizará a las 11 de la mañana.
Colonia: Todo el departamento.
Durazno: Baygorria, Carlos Reyles, Centenario, Durazno, Feliciano y Santa Bernardina.
Flores: Todo el departamento.
Paysandú: Beisso, Casa Blanca, Cerro Chato, Chacras de Paysandú, Chapicuy, Colonia Nuevo Paysandú, Constancia, Esperanza, Gallinal, Guayabos, Guichón, Lorenzo Geyres, Merinos, Orgoroso, Paysandú, Piedras Coloradas, Porvenir, Quebracho, San Félix y Termas de Guaviyú.
Río Negro: Todo el departamento.
San José: Ecilda Paullier, Juan Soler, Kiyú-Ordeig, Libertad, Mal Abrigo, Puntas de Valdez, Rafael Perazza, Rodríguez, San José de Mayo y Villa María.
Soriano: Todo el departamento.
Tacuarembó: Paso de los Toros.
Este lunes se registrará una temperatura mínima de 18 °C y una máxima de 25 °C. En la mañana y en la tarde-noche estará nuboso y cubierto, con precipitaciones y tormentas aisladas.
La situación prevista para mañana, martes 12, es bastante similar. La temperatura mínima será de 20 grados y la máxima de 28, seguirá nuboso y cubierto (con algunas mejoras en la tarde-noche) y con precipitaciones y probables tormentas.
Este panorama se mantendrá, según el pronóstico de Inumet, hasta el día jueves. A partir del viernes seguirá cubierto pero con baja probabilidad de precipitaciones.