Trabajadores del gas cumplieron un mes de huelga y mantendrán la medida

Este jueves la Unión Autónoma de Obreros y Empleados de la Compañía (Uaoegas) Gas emitió un comunicado expresando que continúan comprometidos con la huelga, y agradecieron al pueblo uruguayo que con su solidaridad posibilitó la firmeza de la medida.

Trabajadores del gas cumplieron un mes de huelga y mantendrán la medida
Foto: Verónica Caballero.

Desde el 10 de junio los trabajadores del gas protagonizan una huelga que representa una de las medidas más fuertes en el historial del sector, la cual decidieron mantener ante la negativa de Petrobras de encontrar una solución viable para todas las partes implicadas en el conflicto.

En el documento remarcan la relevancia del PITCNT del cual valoran no solo el apoyo sino el hecho de que tomaran la lucha como propia.  Asimismo, agradecieron el apoyo del pueblo uruguayo como otra parte fundamental para mantener la firmeza. «Desde el vecino de a pie, el estudiante, el jubilado, los cooperativistas, el trabajador, el desocupado, el artista callejero, los periodistas organizados, los militantes y la izquierda en general hemos recibido el aliento necesario para no cejar en la lucha», relatan.

Por otro lado, comunicaron la intención de mantener la huelga hasta encontrar una salida favorable. «Hemos resuelto continuar la huelga hasta que existan soluciones reales, que sabemos se están gestionando por las autoridades. Por todo eso, queremos simplemente expresar a nuestro pueblo que tenemos un único compromiso: no aflojar ni un milímetro en esta lucha para estar a la altura del compromiso que nos ha brindado», expresa el comunicado.

Caras y Caretas dialogó con Alejandro Acosta, secretario general de la Uaoegas, quien confirmó que los trabajadores se encuentran altamente comprometidos con la causa y que cuentan con el apoyo desde muchos lugares para poder sostener la medida. Sobre este punto, informó que está prevista una reunión a mediados de este mes entre el gobierno y Petrobras y que existen expectativas en que se diseñe alguna solución. «La salida que esperamos  no involucra solo lo laboral sino la retirada de Petrobras, como queda el servicio público y qué pasa con los puestos de trabajo. Vamos a aguantar hasta ver qué resultados tiene este encuentro», concluyó.

Compartir:
Leer entrada anterior
Militar de la comitiva de Bolsonaro fue arrestado con 39 kilos de cocaína
Bolsonaro vuelve a atacar a las Universidades públicas y critica su autonomía

El presidente no ha soportado el papel opositor que están desarrollando las universidades públicas hasta el momento, además ha tratado...

Cerrar