Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Venezuela |

Internacionales

Trump ordenó bloquear activos de Gobierno venezolano en EE.UU.

La vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez denunció un golpe jurídico transnacional dirigido por EE.UU. contra el país para apropiarse de sus recursos naturales.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó bloquear los activos de los entes oficiales del Gobierno de Venezuela que estén en ese país.

La decisión fue impuesta tras la firma de una orden ejecutiva, la misma que también prohíbe la realización de transacciones con la nación suramericana.

Esta medida surge días después de las declaraciones dadas por Trump desde la Casa Blanca, sede del Gobierno, cuando fue consultado por periodistas si consideraba recrudecer el bloqueo impuesto y él respondió que sí.

«Todos los bienes e intereses en propiedad del Gobierno de Venezuela que se encuentran en EE.UU. (…) están bloqueados y no pueden ser transferidos, pagados, exportados, retirados ni tratados de otra manera», refiere el decreto.

La orden ejecutiva entrará en vigencia de forma inmediata, sumándose a las medidas coercitivas que ha implementado Trump durante su mandato para perjudicar al pueblo venezolano.

En horas de la tarde, la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez denunciaba un golpe jurídico transnacional dirigido por EE.UU. contra el país para apropiarse de sus recursos naturales.

«Sancionaron el petróleo, a Citgo, sancionaron el oro, sancionaron la deuda venezolana. Ya es una operación internacional transnacional, dirigida desde el Gobierno de EE.UU., como ya ellos directamente lo han reconocido», dijo la funcionaria.

Fuente: Telesur

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO