Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

tabaré viera será el nuevo ministro

Renunció el ministro de Turismo Germán Cardoso

Cardoso, había estado en el centro de la polémica en los últimos días, a raíz de las declaraciones cruzadas con Martín Pérez Banchero, ex director de Turismo, quien había había acusado al primer jerarca de la cartera de impulsar de manera profusa e irregular compras directas de publicidad.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Tras varios días de denuncias en torno a irregularidades  en el Ministerio de Turismo su titular, Germán Cardoso, presentó la renuncia a su cargo este viernes. Se informó que el senador Tabaré Viera, del sector Batllistas al igual que Cardoso, asumirá en el ministerio.

Cardoso, había estado en el centro de la polémica en los últimos días, a raíz de las declaraciones cruzadas con Martín Pérez Banchero, ex director de Turismo, quien había había acusado al primer jerarca de la cartera de impulsar de manera profusa e irregular compras directas de publicidad.

Según el mencionado medio, dirigentes colorados manifestaron que se maneja como reemplazo el nombre del senador Tabaré Viera.

Complicada situación

La situación del ministro de Turismo era muy complicada en las últimas horas. El jerarca estaba en la cuerda floja debido a los últimos acontecimientos que salpicaban la imagen del gobierno.

Según publicó Búsqueda el jueves, la destitución de Cardoso era una carta que el presidente de la República no había descartado jugar.

Lacalle Pou había manifestado ese mismo día en Flores que se daría a conocer próximamente la decisión del gobierno sobre la continuidad del ahora ex ministro y sobre el conflicto que lo tenía como principal protagonista.

En esa oportunidad, el presidente hizo mención a la reunión que mantuvo con Cardoso, el martes pasado, en la que el jerarca de Turismo le dio su versión sobre los hechos y presentó 120 expedientes de las polémicas compras. Lacalle dijo que hasta el momento «no había ningún elemento jurídico, nada fáctico, que indicara que el gobierno debiera tomar una decisión».

Sin embargo, el semanario Búsqueda había informado que Cardoso omitió en su comparecencia los expedientes «archivados y en trámite» que según lo declarado por Pérez Banchero eran los que derivaron en su salida.

Posible comisión investigadora

Por si faltaba algún elemento que agregara inestabilidad a situación de Cardoso, recientemente el senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, había sostenido en declaraciones a VTV Noticias que su fuerza política era partidaria de «acompañar» la conformación de una comisión investigadora, tal como lo había promovido el Frente Amplio en los últimos días.

Consultado al respecto, el presidente Lacalle dijo que su posición personal era que cuando el Parlamento pueda aportar elementos «se vote y se investigue».

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO