Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Gorostiaga

Un alcalde herrerista convertido en pato

El titular del municipio CH, Andrés Abt, convocó a una reunión extraordinaria del Consejo pero decidió que fuera cerrada. En el encuentro sancionó con un día de suspensión a la funcionaria que utilizó un código de una trabajadora de una policlínica de Casabó para promover un acto de Lacalle Pou. La mujer reconoce haber realizado la llamada pero no se acuerda para qué. Spielberg, un poroto.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

-“Bo, cartero por favor/ No te hagas el loco y dámelo/Una carta, una postal/Que si no, yo me pongo a llorar/ Debe de haber algo hoy/Bo, cartero dámelo/Espero carta de mi linda novia/ Que se fue hace un año a Colonia/Ella prometió escribir/Y mandar guita para sobrevivir/Y aquí me ves sin poder hacer nono/Solito y haciéndome la del mono.

-Uyyyy…Borges…Alta tiza. Cuando el Cuarteto de Nos era el

Cuarteto de Nos, antes que se entregaran a los brazos del productor musical Gustavo Santaolalla y a los recursos ultraposmodernos de Juan Campodónico.

-¡Exactamont, Álvarez! Épocas gloriosas de la banda comandada por Roberto Musso, en aquellos boliches céntricos.

-Usted lo dijo. ¿Qué pasa con el cartero? ¿Ya llamó dos veces a la redacción?

-Más que una carta, me llegan carpetas y carpetas.

-¿A qué se está refiriendo, Borges?

-A nuestro inefable alcalde herrerista del municipio CH, Andrés Abt. ¿Sabe que lo apodaron el Pato?

-No, Borges. ¿Pur cuá?

-Cada paso una…

-No, Borges, no se extralimite.

-Gracias por contenerme, Álvarez. Iba a decir una palabra que empieza con C y termina con gada. Mejor pongámosle a cada paso una macana.

-¿Qué pasó ahora, Borges?

-Le cuento, Álvarez, que el pasado lunes 3 se convocó a una reunión extraordinaria del Consejo Municipal.

-¿Y qué pachó?

-Generalmente estas reuniones son abiertas para todo el público. Pero en esta ocasión, el signado futuro postulante para acceder a la Intendencia de Montevideo por el herrerismo decidió que el cabildo fuera cerrado.

-¡A la pipetuá!

-Afuera quedaron decenas de dirigentes frenteamplistas de la zona que concurrieron para “marcarle la cancha”, según me dijeron.

-¡McCombo de pipetuás!!! Supongo que sabe lo que pasó adentro, ¿no?

-Yes, sir. Se le tomó testimonio a Silvia Balsemao, la secretaria privada de Abt acusada de usar un código telefónico no propio para promocionar un acto de Luis Lacalle Pou, el padrino de Abt.

-¿Y qué dijo, Borges?

-Algo increíble, Álvarez. Tome la pastilla de la presión porque lo que va a escuchar es de otro planeta.

-Fuera de la estratósfera, en donde viven los blancos.

-Escuche. Según la documentación que tengo en mis manos, Balsemao “reconoce como propia la llamada realizada al número” de Ana Laura Alonso, quien fue la que realizó la denuncia.

-Siga Borges, please.

-Dice el texto: “La llamada fue realizada utilizando un código que corresponde a otra funcionaria (que no trabaja en el Municipio). Balsemao reconoce que lo utiliza desde hace tiempo”. Recordemos que la trabajadora a la que se hace mención se desempeña en una policlínica del barrio Casabó. Pero acá viene el dislate mayor, el punto más descacharrante, estimado Álvarez.

-Lo escucho atentamente, Borges.

-Balsemao “no recuerda el motivo de la llamada”. Es decir, manifiesta que digitó el celular de la denunciante pero no sabe para qué.

-Bueno, Borges, tenga piedad. La señora debe padecer Alzheimer, seguramente.

-Si tuviera esa enfermedad no podría estar trabajando en el Municipio en un cargo importante, Álvarez. Pero hay más…

-Métale que son pasteles.

-Abt sancionó a la funcionaria con un día de suspensión.

-¿Cómo?

-Lo que escuchó, Álvarez. Pero eso no es nada comparado con la investigación jurídica que inició la Intendencia de Montevideo, a pedido del propio secretario general de la comuna, Fernando Nopitsch, una vez que se hizo cargo de la denuncia administrativa.

-¿Y qué se sabe?

-Se actuó con mucha celeridad. El caso pasó a la directora de Sumarios, Verónica Quebral, que dio el visto bueno para que se continúen las pericias.

-¿Y ahora, Borges?

-El asunto se elevó a la dirección de Gestión Humana que tendrá la última palabra para que el trámite lleve la firma del intendente Christian Di Candia y se inicien los procedimientos. Se va a designar un abogado instructor para que se introduzca en la pesquisa y comience a llamar a los involucrados en el hecho.

-¡A la pipetuá!

-Le digo más, seguramente Abt sea llamado a declarar ante el abogado instructor. Tiene la posibilidad de no ir, pero eso sería un escándalo y su definitiva incineración.

-¡Upa, la nena!!!

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO