Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo

Universidad de Colombia designa a una mujer trans como rectora

Brigitte Baptiste es la primera mujer trans en acceder a un cargo de esa categoría en este país.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Universidad EAN – Escuela de Administración de Negocios de Colombia, una de las más importantes del país, designó esta semana a Brigitte Baptiste como la rectora de esa casa de enseñanza, dando un paso importante en materia de inclusión. Este centro de estudios es considerado uno de los más importantes de Colombia con más de 50 años de experiencia , 9.000 estudiantes en la actualidad y más de 40.000 egresados.

Baptiste trabajaba como directora en el Instituto Humboldt, del cual estuvo a cargo por diez años, cargo al cual acaba de renunciar para dedicarse a la rectoría de la EAN.

En una ceremonia de despedida del instituto donde se desempeñó estos últimos años, manifestó su agradecimiento y alegría. “Nunca es fácil decir adiós ni dejar una trayectoria larga de proyectos, de ideas, de retos y, sobretodo, de aventuras, pero me voy muy satisfecha y alegre. Creo que el Instituto está en uno de sus mejores momentos y tengo la certeza de que vendrán cosas mucho más grandes. Reitero mis agradecimientos y compromiso de seguir proyectando al Humboldt en todos los espacios donde me sea posible como bien lo hice en el pasado”.

La Universidad EAN aseguró que la decisión de otorgarle este cargo a Baptiste es parte de una transformación que incluye mejoras tecnológicas, académicas y de infraestructura.

La profesional, que tomará su cargo en setiembre, cuenta con un vasto currículum que avala su designación a este cargo de confianza.  Es bióloga de la Pontificia Universidad Javeriana, con maestría en Conservación y Desarrollo Tropical de la Universidad de la Florida. Además, es Ph.D Honoris Causa en Gestión Ambiental de la Unipaz.

.

 

 

 

Dejá tu comentario