Paraguay le ganó a Uruguay 3 a 2 en la cuarta jornada del grupo B en el marco del Sudamericano sub 17. Este resultado lleva a que los celestes que tienen una buena diferencia de gol, difícilmente no clasifiquen al hexagonal final. Brasil debería golear a Colombia en el partido que se juega en este momento, Paraguay debería golear por lo menos por cuatro goles a Colombia el sábado y Argentina debería golear a Brasil por cinco goles por lo menos, en la última jornada. Así y todo hay alguna variante más a favor de Uruguay, por lo que es casi imposible que no pasen al hexagonal.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Para este partido Alejandro Garay le dio descanso a más de medio equipo, hizo seis cambios para rotar.
El partido comenzó cuesta arriba, ya que a los 8 minutos un corner corto y bajo, lo tomó Duarte de bolea y puso el 1 a 0.
Uruguay salió a presionar, tuvieron la pelota, pero faltó profundidad y así se fue el primer tiempo.
El segundo tiempo tuvo a Uruguay que salió a atropellar, a los tres minutos se lo pierde Juambeltz, una pelota larga que controló Olivera dejando en el mismo acto a su marcador en el camino, tiro el centro bajo paralelo a la línea del arco y Juambeltz llegó solo pero tarde, tocando afuera.
Un minuto después la misma jugada pero por izquierda, Guisolfo a Ocampo que desbordó y tiró otra pelota paralela y baja, pero esta vez Olivera llegó y convirtió el 1 a 1.
Pero Uruguay vuelve a sufrir la pelota quieta en contra, corner al primer palo, la peinaron y por el segundo palo apareció Peralta para convertir el 2 a 1 para los paraguayos.
Mucho empuje y poca claridad en los uruguayos, hasta que a los 81 minutos de juego lo dejan a López hacer en tres cuartos de cancha, buscó la posición y disparó, rozó en Sosa, picó y se metió contra el palo derecho de Suárez.
Ya parecía muy cuesta arriba, hasta que en los minutos de recuperación Alaniz metió el segundo tanto uruguayo, sumando para la diferencia de gol.
Uruguay volverá a jugar el martes 2 de abril en el hexagonal final, si no pasa nada raro.
PARAGUAY 3 URUGUAY 2
Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima.
Jueces: Crisitian Garay; Alejandro Molina, Claudio Urrutia (Terna de Chile). Cuarto árbitro: Kevin Ortega (Perú)
PARAGUAY: Antonio González; Santiago Ocampos, Basilio Duarte, Rolando Ortiz y Fabio Barrios; Diego Fernández (53′ Rodrigo López), Matías Galarza (53′ Fabrizio Peralta), Wilder Viera y Junior Noguera; Diego Duarte y Fernando Presentado (76′ Gastón Benítez).
D.T: Gustavo Morínigo.
URUGUAY: Ignacio Suárez; Pedro Milans, Bruno Vera, Joaquín Sosa e Ignacio Velázquez; Matías Ocampo (66′ Kevin Alaniz), Braulio Guisolfo, Santiago Cartagena y Cristian Olivera; Matías Arezo (64′ Juan Manuel Gutiérrez) y Maximiliano Juambeltz (64′ Santiago Alvez).
D.T: Alejandro Garay.
Goles: 8′ Diego Duarte (P), 49′ Cristian Olivera (U), 55′ Fabrizio Peralta (P), 81′ Rodrigo López (P), 93′ Kevin Alaniz (U).