Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Columna destacada | LUC |

¡VAMOS POR ÉSTA, URUGUAY!

Porque la LUC no tiene ni una letra en contra de los delincuentes de cuello blanco y, por el contrario, les ayuda a lavar dinero.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Porque el desalojo exprés es cruel e infame y planeado por gente que no tiene problemas de vivienda.

Porque quiero que el INC otorgue tierras a quienes la trabajen y no a millonarios que viven en otra parte y pagan tres monedas a algunos peones para que ocupen su lugar.

Porque no quiero un Zar manejando información secreta de todos los orientales.

Porque no defiende a los buenos policías, sino a los prepotentes y abusadores.

Porque es mentira que sin la LUC la Policía no podrá pedirte la cédula.

Porque es mentira que si un delincuente entra a tu casa no podrás defender a tu familia.

Porque quienes dicen defender a la Policía le han quitado salario real en dos años de gobierno herrerista.

Porque es mentira que los delitos descendieron gracias a la LUC. Hicieron bajar los homicidios en los papeles porque de 80 muertes dudosas por año pasaron a 150. Hasta vimos diagnósticos de «muerte natural» en un muchacho de veinte y pocos años muerto en el penal.

Porque quiero que los reclusos trabajen y/o estudien, dentro de un proceso de rehabilitación.

Porque, aunque afirman defender a la educación pública, subrepticiamente, en la LUC, eliminaron el término «pública», aumentaron el poder de los políticos y desplazaron a los docentes.

Porque es una maniobra para favorecer a los rompehuelgas y perjudicar a los trabajadores organizados para así poder imponer su política neoliberal hambreadora.

Porque detrás de la LUC están aquellos que tuvieron récord de exportaciones a precios altísimos y se llevaron miles de millones de dólares para el exterior, mientras en Uruguay bajaban el salario a sus empleados.

Porque viola el artículo 168, artículo 7mo., literal a de la Constitución, al haberse presentado como una ley cuando son centenares.

Porque la LUC favorece a las empresas privadas que compiten con las públicas, a las que siempre el herrerismo quiso privatizar.

Porque está hecha para favorecer a los poderosos y abusadores y mantener sometidos a los trabajadores.

El 27 podemos perder; porque la lucha ha sido desigual; pero luchemos hasta el último segundo.
No sea que, una vez más, tengamos que llorar mañana por lo que no supimos defender hoy.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO