Más allá de las declaraciones y los comunicados después del partido del fin de semana pasado en el Parque Capurro, donde jugaron Fénix y Nacional; las consecuencias para los árbitros se ven esta semana en las nominaciones de la próxima fecha.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Todo lo que sucedió movió a muchos y puso nervioso a varios, pero lo concreto es que tres de los cuatro árbitros que actuaron el Capurro, esta semana descansan. El juez central Andrés Cunha, el primer asistente Martín Soppi y el cuarto árbitro, Daniel Rodríguez, marcharon a lo que en la jerga arbitral se conoce como frezzer, una sanción encubierta que no entra en el legajo del juez, pero que lo hace reflexionar. Si la situación se repite, ahí si llegan las suspenciones.


En la misma situación están el árbitro del partido Peñarol – Cerro en el estadio Campeón del Siglo, Pablo Giménez y el primer asistente Gabriel Popovits, ambos involucrados en la mano de Lema, que derivaba en penal para Cerro al minuto de juego.
Sin embargo el segundo asistente de Fénix – Nacional, César Sebastiani, así como el segundo asistente y el cuarto árbitro en el Campeón del Siglo, Gustavo Márquez Lisboa y Federico Lovesio todos tienen partidos este fin de semana. Tanto es así que hay varios árbitros que tienen más de un partido en el fin de semana, ya que además de la Primera División, comienza también la Segunda Profesional.