Venezuela junto a siete países anunció la creación de un equipo diplomático en la Organización de las Nacionales Unidas (ONU) en defensa de los derechos humanos y de la carta fundamental del organismo internacional.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«Estamos comenzando un trabajo colectivo en todas instancias y organismos de las Naciones Unidas. Vamos a organizar una estrategia no solo para la defensa de Venezuela, sino de la defensa de los principios de la ONU», afirmó el canciller venezolano Jorge Arreaza acompañado por una comitiva de Palestina, Irán, Nicaragua, Cortea del Norte, China, Cuba y Siria.
Tras la lectura de varios principios de la carta de la ONU, el canciller dio cuenta de la violación de las nomativas de parte de Estados Unidos y enfatizó que las naciones presentes se están organizando para defender los derechos de los pueblos soberanos y así vivir en sana paz.
«Hacemos un llamado a todos los Estados miembros de la ONU para unirse ante la defensa del derecho internacional como la única garantía como coexistencia pacífica en esta humanidad», agregó.