Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo

Un estudio revela que en Brasil 536 mujeres fueron agredidas por hora

Un total de 536 mujeres fueron agredidas por hora en Brasil durante 2018, según el estudio “Visible e Invisible: la victimización de mujeres en Brasil”, realizado por el Foro de Seguridad Pública y divulgado este martes.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Los datos muestran que la mayoría de los casos de violencia contra la mujer son practicados por un conocido. Casi un 24 % de esas víctimas relatan que fueron agredidas por un asociado, 21 por el vecino y 15 por un excompañero.

La directora del Foro Brasileño de Seguridad Pública, Samira Bueno, alertó sobre el crecimiento de la violencia en el ámbito privado.

El 3% de las entrevistadas cuentan que sufrieron algún tipo de violencia en un bar o establecimiento nocturno, un ocho en el trabajo o Internet, un 29 % fueron víctimas en la calle y un 42% agredidas en casa.

De los 16 millones de brasileñas que sufrieron algún tipo de violencia, casi un 43% son jóvenes entre 16 y 24 años.

Las mujeres con educación media o superior reportan más casos de acoso y agresiones que aquellas que solo cursaron la enseñanza básica.

Para Samira Bueno, del Foro Brasileño de Seguridad Pública, el dato muestra que la información es el camino para la denuncia.

Al menos 52% de las víctimas de la violencia no hicieron nada después de sufrir una agresión. Solo un 10 % buscó una comisaría especializada y un 8 % una común.

Por otra parte, el 59 % de la población afirma haber visto a una mujer siendo agredida física o verbalmente el pasado año.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO