Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Cultura y espectáculos

Encuentro de Arpas en la Sala Zitarrosa

El próximo viernes 8 de octubre a las 21 horas se abrirán las puertas de la Sala Zitarrosa para compartir el Encuentro de Arpas, un espacio para las «canciones de río y otras corrientes».

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Encuentro de Arpas: canciones de río y otras corrientes, es una propuesta creada por los músicos uruguayos Ruth Vaucher de Paysandú, Nicolás Almada de Montevideo y María Fagalde de Flores. Un espacio que nos invita a transitar por los ríos musicales de la canción litoraleña, el chamamé, la milonga y raíces folclóricas en homenaje a Anibal Sampayo.

La propuesta busca fomentar la participación de músicos y cantautores de otros departamentos y otras corrientes musicales, de lo cual surge su nombre. Desde Paysandú se anuncia la participación de los músicos sanduceros Oscar Pina y Julio García, con sus guitarras, y Marcelo Fagúndez con sus acordeones, “quienes enriquecen nuestra música con su experiencia y saber musical”, dice la gacetilla difundida por los organizadores.

Desde Montevideo se hará presente la cantante y compositora Leticia Rodríguez, “quien aporta su sensual voz en ritmos como el candombe y el blues, acompañada en arpa por Nicolás Almada, creando un ensamble novedoso y potente.

Por otra parte, Ruth Vaucher incorporará al espectáculo la frescura de sus pequeñas alumnas Isadora Castro y Paulina Sellanes, de 8 años, y Anahí Perochena, de 10 años.

“Canciones de río y otras corrientes” es una propuesta en constante evolución, como la música misma, que busca y fomenta la participación de otros músicos en cada presentación, lo cual es fuente de alegría y motivación para seguir enriqueciendo la propuesta.

Las entradas se pueden adquirir por Tickantel.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO