Una encuesta que realizó la consultora Equipos evidenció que con la implementación de la portabilidad numérica (posibilidad de conservar el número ante un cambio de prestador) Antel perdería 11% del mercado de empresas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según consignó Búsqueda, la empresa telefónica estatal sería la más perjudicada una vez que el gobierno implemente la medida. Hasta el momento, es la que tiene más clientes, mejor índice de satisfacción global, mejor imagen y la mayor fidelización.
De acuerdo al estudio que la consultora elaboró para Antel, «el neto de predisposición al cambio» sería negativo para la compañía estatal, ya que perdería 10, 6 puntos de mercado. En cambio, la medida del gobierno sería favorable para empresas como Movistar, que ganaría un puntaje de 7%, y Claro ganaría un 4%.
El estudio también reveló que los principales motivos de los usuarios y usuarias de Antel para migrar hacia otras compañías, son los precios, la oferta de dispositivos , los beneficios y los planes para empresas.
Otros datos
La consultora Equipos realizó el sondeo entre setiembre y octubre de este año, sobre una muestra de 511 empresas usuarias de Antel, Claro y Movistar, que representarían un total de 140.000 personas usuarias. De esta cifra, un 72% manifestó utilizar el servicio de la compañía estatal.
De acuerdo al informe, Antel «supera a sus competidores ampliamente en todos los sectores y en todos los tamaños de empresas».