Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Argentina | pandemia |

Argentina: político macrista denunciado por discriminación

Un dirigente político de la alizanza macrista en Argentina fue denunciado por discriminación, luego de que trascendiera un repudiable mensaje de voz en el que pide que el coronavirus provoque “una limpieza étnica” y cause la muerte de “5 o 6 millones de negros peronistas”.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El hombre señalado es Julio Carballo, un concejal suplente de la localidad de Capilla del Monte, en la provincia de Córdoba, zona central del país. El político pertenece al partido Unión Cívica Radical, que forma parte de la alianza Juntos por el Cambio (macrismo).

“Yo lo único que espero es que esta pandemia haga una limpieza étnica que todos nos merecemos”, dijo en relación al coronavirus, que en Argentina ya causó la muerte de 60 personas.

“Por mí que se quede en La Matanza, [un barrio muy populoso de la provincia de Buenos Aires], y le haga honor al nombre. Con 5 o 6 millones de negros menos, de peronistas menos, de planes [sociales] menos, capaz que este país arranca”, manifestó el político cordobés en el mensaje, que dio a conocer una radio local y reprodujo el canal C5N.

Carballo dijo además que en su país la mayoría de la gente es peronista, y que los “peronchos” entienden “a palos y a balas”, porque son “negros”.

Semejantes declaraciones le valieron una investigación penal, que un fiscal local inició de oficio. Según los términos de la ley 23.592, el dirigente macrista podría ser condenado a entre tres meses y un año de prisión, por “incitar a la persecución o el odio contra un grupo de personas a causa de su raza, religión nacionalidad o ideas políticas”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO