La senadora del Partido Nacional Graciela Bianchi no pierde la oportunidad de saturar de violencia verbal la discusión política. Esta vez arremetió contra la exsenadora frenteamplista Lucía Topolansky llamándola «asesina» y «torturadora».
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En entrevista con el periodista César Bianchi, quien le comentó que Topolansky había realizado declaraciones sobre ella, la legisladora nacionalista expresó: «¿Qué puede decir una persona que atentó contra la democracia, que es torturadora, que es asesina, que vendió a sus compañeros… ¿No leen los libros de los investigadores? ¿No leen a Leonardo Haberkorn? ¿No leen a Álvaro Alfonso? (Héctor) Amodio Pérez, habrá cosas que dice que son verdad y cosas que dice que son mentiras, pero hablen con la gente… A mí, lo que dice Lucía, plin”.
Ante las expresiones de Bianchi, el periodista le preguntó si le constaba que Topolansky torturó y asesinó, a lo que la senadora nacionalista respondió: “Sí, claro. Está probado eso. Y (Eduardo) Bonomi mató por la espalda a un policía. ¿Cómo no me va a constar? Yo no repito cosas que no sepa: están escritas, están investigadas. Vamos a tener que apoyar a los historiadores que hagan un estudio a fondo y científico de la historia reciente porque nos han mentido en forma descarada”.
El detonante
En entrevista con Radio Universal, Topolansky fue consultada por las recientes críticas de Bianchi hacía el intendente de Canelones Yamandú Orsi, a lo que contestó: «Si esa es la postura del Partido Nacional estamos en la lona. Y si Lacalle Pou avala sus palabras es peligroso”.