La final de la Copa Libertadores suspendida el sábado por las inclemencias del tiempo en la Bombonera, se jugó este domingo a partir de las 16:00 horas. Fue un justo empate 2 a 2, de acuerdo al trámite del partido.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
River empezó mejor, sin embargo fue el local el que se puso en ventaja con un gol de «Wanchope» Ábila a los 33 minutos. A esa altura Pavón había salido lesionado y Barros Schelloto le dio entrada a Benedetto.
Ábila recibe al borde del área, se acomoda y saca un fuerte tiro que Armani tapa, pero da rebote y el mismo Ábila lo toma y saca un zurdazo al primer palo para poner el 1 a 0.
La alegría le duro poco a Boca, porque tres minutos después Lucas Pratto empata para River. Martínez yoca a Pratto que define cruzado de forma , Rossi tapa una volea de Martínez, y luego otra a Borré.
Se iba el primer tiempo, falta a favor de Boca, centro y Benedetto se eleva y saca firibundo cabezazo para poner el 2 a 1.
River juega y Boca mete los goles antes de irse al descanso.
Los primeros minutos de la segunda parte fueron muy entreverados, recién a los quince minutos River comenzó a prevalecer en el juego.
Izquierdoz venía de pifiar una pelota en su área, cuendo llega un centro y salta con Lucas Pratto, con tan mala asuerte que cabecea y vence su propia valla, ponendo el partido 2 a 2.
De ahí en adelante muchas imprecisiones y mucha pujanza, aunque poco fútbol para un partido que terminó empatado 2 a 2; River fue un poquito más con la pelota.
La revancha será el sábado 24 en el Monumental, los goles de visita valen lo mismo que los de local, allí se resuelve el campeón de la Libertadores de América.