Con la promesa que esta será una administración abierta a la ciudadanía comenzó el discurso de la nueva alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien recibió la cinta de posesión de las manos de su mamá, María del Carmen Hernández.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El evento rompió con las asunciones tradicionales. López llegó al parque Simón Bolívar en bicicleta. Hubo un concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá junto a Toto la Momposina y Aterciperados.
López comenzó su discurso agradeciendo a quienes votaron por ella y eligieron el cambio: “El breve resumen de mi vida es el mismo que pueden contar millones de mujeres, jóvenes y familias de nuestro país, que siempre hemos sido mayoría en la vida y en la ciudadanía, pero habíamos sido minoría en el poder público y la representación política”.
Asimismo, reivindicó las peticiones de quienes han salido a marchar en el último mes y aseguró que no va a permitir «que nos roben la esperanza, no vamos a permitir que nos roben más vidas de esta nueva generación que hoy sale a la calle a pedir a gritos que no los dejemos estancados en los mismos debates y protagonistas del pasado, que les soltemos esas amarras y les demos las oportunidades y capacidades para participar en la vida pública y política, en el desarrollo económico y sostenible que demanda el siglo XXI”.
Por primera vez en la historia de Bogotá hay una alcaldesa mujer.
Vía: Nodal.