Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo

Bolsonaro confirma que no irá a la asunción de Boric

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dijo este miércoles que no asistirá a la toma de posesión del mandatario electo Gabriel Boric.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La decisión de Bolsonaro podría estar relacionada con el respaldo que recibió el próximo jefe de Estado chileno por parte del izquierdista Luiz Inacio Lula da Silva.

“No voy a entrar en detalles porque no quiero crear problemas en las relaciones exteriores, pero ¿quién asistirá a la toma de posesión del nuevo presidente de Chile? No lo haré”, dijo el ultraderechista Bolsonaro durante una entrevista radial, consigna Reuters.

Recordemos que Bolsonaro fue el último Mandatario latinoamericano en saludar a Boric tras su triunfo en la segunda vuelta. Lo hizo cuatro días después de la segunda vuelta, acompañado de un tono displicente.

“Prácticamente la mitad de la población se abstuvo y con la otra mitad que fue a votar (el resultado) dio el 55% por el tal Boric y un 45% por Kast”, dijo el Presidente de Brasil en un transmisión en sus redes sociales.

Sobre ese saludo, Boric manifestó que “no voy a tener declaraciones destempladas, creo que en políticas de Estado y relaciones exteriores hay que ser un poco más cuidadosos. Claramente somos muy distintos”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO